AOD

Administración de Obra Delegada
para obras complejas

En ABAKO sabemos que cada proyecto de construcción o montaje enfrenta riesgos de atrasos, sobrecostos y conflictos contractuales.
Con nuestro servicio de Administración de Obra Delegada (AOD), su empresa puede concentrarse en su negocio principal, mientras nosotros aseguramos que la obra se ejecute con control, transparencia y soporte total al Jefe de Proyecto.

Nuestra experiencia, su tranquilidad

Los fundadores de ABAKO y sus partners suman vastos años de experiencia en proyectos altamente complejos, administración de obras y manejo de reclamos contractuales.
Gracias a esta trayectoria, conocemos en detalle las dificultades más comunes y sabemos cómo anticiparlas y resolverlas desde el inicio.

Con ABAKO, su Jefe de Proyecto cuenta con un aliado estratégico que combina experiencia probada con herramientas digitales modernas para dar seguridad en cada etapa de la obra.

Lo que entregamos

Gestión digital de la logística:

Coordinación en línea de materiales, equipos y contratistas para evitar retrasos y costos ocultos.

Control Documental:

Contratos, cambios, reclamos y aprobaciones con respaldo y trazabilidad total.

Gestión integral en terreno:

Planificación, cronogramas, adquisiciones, contratistas, seguridad y calidad, todo con visibilidad en tiempo real.

Soporte directo al Jefe de Proyecto:

Reducimos su carga operativa para que se concentre en la dirección estratégica.

Preparación temprana de procesos:

Diseñamos desde el inicio una estrategia clara que facilita el manejo de reclamos, ampliaciones de obra y aceleraciones.

Beneficios para su empresa:

Nuestra solución permite una reducción significativa de riesgos de atrasos y sobrecostos, al mismo tiempo que integra la gestión de reclamos, aumentos de obra y aceleraciones como parte natural de los grandes proyectos. Ofrece una documentación y trazabilidad completas que fortalecen la posición del cliente frente a contratistas y terceros, garantizando transparencia total en las decisiones y procesos. Además, optimiza el uso de recursos al evitar la necesidad de ampliar equipos internos y mantiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a proyectos de cualquier tamaño o complejidad.

¿Cuándo conviene una AOD?

En proyectos con alta presión de plazos o múltiples frentes de trabajo en paralelo.

Cuando el equipo interno está sobrecargado o carece de experiencia en ciertas áreas.

Si la obra ya presenta atrasos, sobrecostos o conflictos con contratistas y se requiere recuperar el control.

Cuando se anticipan escenarios de aceleraciones, ampliaciones de obra o reclamos contractuales.

Nuestra Propuesta

En ABAKO no solo gestionamos: nos anticipamos a los escenarios típicos de la construcción moderna. Sabemos que en obras de gran escala los reclamos, aumentos de obra y aceleraciones no son situaciones aisladas, sino parte del día a día. Por eso, estructuramos cada AOD desde el inicio con procesos, documentación y registros que permiten enfrentarlos de manera sólida, transparente y ordenada.
De esta forma, su proyecto no queda expuesto, sino protegido desde la primera etapa.

Con ABAKO, usted gestiona y protege su proyecto.